Las Palabras clave y el SEO
Las palabras clave son palabras o frases que describen el contenido. Se pueden usar como metadatos para describir imágenes, documentos de texto, registros de bases de datos y páginas web. Un usuario puede "etiquetar" imágenes o archivos de texto con palabras clave que sean relevantes para su contenido. Más adelante, estos archivos se pueden buscar usando palabras clave, lo que puede hacer que la búsqueda de archivos sea mucho más fácil. Por ejemplo, un profesor puede poner a sus cursos una etiqueta descriptiva de cada curso: curso de python o curso de java. Al etiquetar los cursos será más fácil que los localice.
Las palabras clave se usan en la Web de dos maneras diferentes: 1) como términos para motores de búsqueda, y 2) palabras que identifican el contenido del sitio web.
1) Términos de búsqueda del motor de búsqueda
Cada vez que buscas algo usando un motor de búsqueda, escribes palabras clave que le indican al motor qué buscar. Por ejemplo, si está buscando autos usados, puede ingresar "autos usados" como palabras clave. El motor de búsqueda mostrará páginas web con contenido relevante para sus términos de búsqueda. Cuantas más palabras clave específicas utilices, más específicos (y útiles) serán los resultados. Por lo tanto, si está buscando un automóvil usado específico, puede ingresar algo como "automóvil usado Honda Accord negro" para obtener resultados más precisos.
Muchos motores de búsqueda también admiten operadores booleanos que se pueden usar junto con palabras clave para refinar aún más la búsqueda. Esto es muy útil en el diseño web.
2) Términos de descripción de la página web
Las palabras clave también pueden describir el contenido de una página web utilizando la metaetiqueta keyword. Esta etiqueta se coloca en la sección <head> del HTML de una página y contiene palabras que describen el contenido de la página web. El objetivo de la metaetiqueta es ayudar a los motores de búsqueda a identificar y organizar páginas web, como en el ejemplo de fotos anterior. Sin embargo, debido a que se sabe que los webmasters usan etiquetas inexactas para obtener una clasificación más alta en los motores de búsqueda, muchos motores ahora dan poco o ningún peso a la metaetiqueta keyword al indexar páginas.